Nosotros

Mensaje de la Dirección
¡Bienvenido al sitio web del Instituto Cristo para las Naciones de México (CNM)!

Durante los últimos 20 años hemos preparado a hombres y mujeres que tienen un llamado a servir al único Dios vivo y verdadero.

Recibimos estudiantes de todas las edades. El CNM no es solamente para los jóvenes, sino para todo cristiano, independientemente de su profesión u ocupación. Si en tu corazón está el anhelo de procurar presentarte ante Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad… ¡esta es tu oportunidad inscríbete con nosotros!

Tenemos dos turnos a escoger: Vespertino y Sabatino. Además ofrecemos diferentes especialidades de estudio una vez que hayas concluido el tronco común del CNM.

¡Anímate a formar parte del CNM y descubre lo que Dios tiene para tu vida!

Kary Pardillo Cadena

♦ Egresada de la primera generación de CCEBMAC (Centro de Capacitación de Estudios Bíblicos de México AC), maestra de ingles y traductora, con experiencia en la educación cristiana por más de 25 años. Madre de 2 hijos: Enrique y Elisa de 24 y de 21 años. Dentro de su experiencia cuenta con cursos de verano en Christ for the Nations Institute en Dallas, Texas. Ha impartido clases dentro de la capacitación de la Enseñanza Bíblica Básica en Amistad Cristiana, al igual que dentro del Instituto Cristo para las Naciones de México. Desde el año de 2013 toma la dirección de CNM.
¿Qué es CNM Capacitación?
  • CNM Capacitación tiene el objetivo de formar cristianos que sean siervos capacitados y comprometidos con el crecimiento de la Iglesia, la familia y la sociedad.

    Nuestra formación cristiana es intensiva, dinámica y práctica, basada en preceptos bíblicos. Nuestros egresados se encuentran sirviendo dentro y fuera de México.


Misión y Visión

  • Misión

    Conocer y dar a conocer a Dios y a Jesucristo, enseñando y formando a creyentes por medio de la Palabra de Dios y el Espíritu Santo; transformándolos en discípulos, adoradores y servidores, que impacten a su mundo para la extensión del Reino.



    “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”
    Juan 17:3

    “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas, a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo., hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.”
    Efesios 4:11

    “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”
    2a de Timoteo 2:15


  • Visión

    Cristo para las Naciones busca cumplir la Gran Comisión que Jesús nos dejó en Mateo 24:14, 28:18-20, Marcos 16:15, Lucas 24:47 ; Juan 20:21 y Hechos 1:8.


Profesorado

Dr Idilio Pardillo E.
Profesor titular

Presidente de Amistad Cristiana A.C. y del Consejo del Instituto Cristo para las Naciones de México. Es Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y ha combinado por años su profesión con un ministerio de enseñanza y consejería con énfasis en el área de matrimonios. Imparte las materias de Parábolas, Consejería y Enseñanza de Jesucristo.




Dra Rosa María Pardillo
Profesora titular

Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Asiste a su esposo el Dr. Idilio Pardillo E. en la Presidencia de Amistad Cristiana y del Consejo del Instituto Cristo para las Naciones México. Dios le usa en la Enseñanza de la Palabra y consejería con énfasis en la sanidad interior. Imparte las materias de Discipulado Personal, Noviazgo, Matrimonio y Familia y Alcanzando la plenitud de nuestra herencia.


Dr Idilio Pardillo C.
Profesor titular

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Cristo para las Naciones de México. Actualmente sirve como Director del Área de la Familia de Amistad Cristiana A.C. Enseña principios bíblicos impactando y retando al oyente a una obediencia plena con Dios. Imparte las materias La Base Bíblica de Misiones y Espíritu Santo.



C.P. Agustín Olascoaga
Profesor titular

Egresado del Instituto Politécnico Nacional y del Instituto Cristo para las Naciones de México, Actualmente es Coordinador general de Logística y Eventos de Amistad Cristiana A.C. Hombre temeroso de Dios, participa activamente dentro de los grupos en extensión compartiendo la Palabra de Dios. Imparte las materias de Hermenéutica y Homilética.



Lic. Pablo Pereyra Ramírez
Profesor titular

Director de Amistad Cristiana de Ecatepec A. C. Egresado de la Asociación Cultural Logos de México A. C., y del Instituto Evangelístico de México en el área de educación y en el área pastoral. Tiene una Licenciatura en Educación y Desarrollo Humano por parte de la Universidad Cristiana Internacional. Imparte las materias de: Doctrinas fundamentales, Reino de Dios y Apologética.


Lic. Oscar Bautista
Profesor titular

Egresado de Christ for the Nations (Cristo para las Naciones) de Dallas Texas, Estados Unidos. Participa como maestro de la Enseñanza Bíblica Básica, y como intérprete en Amistad Cristiana A.C. Ha servido en diferentes periodos en el área de jóvenes en distintos lugares de los Estados Unidos y Canadá. Radica en la ciudad de Lerma Edo. de México junto con su familia. Imparte la Materia de Doctrinas Fundamentales.


Lic. Erika Bautista
Profesora adjunta

Egresada de Wagner Leadership Institute (WLI) en los Estados Unidos y de la Universidad Simón Bolívar, en la Ciudad de México, Diseñadora de profesión sirviendo por varios años en Canada, EU y México en el área de jóvenes. Ha participado dentro de la Enseñanza en Amistad Cristiana, combinando sus talentos para el servicio y edificación de cuerpo de Cristo.



Kary Pardillo
Profesora titular

Egresada de la Universidad Cristiana Internacional, y maestra de Ingles, Actualmente forma parte del grupo de directores de Amistad Cristiana A.C. y es directora del Colegio Patria de Juárez en la Cd. de México, un Colegio con la visión de instruir a los alumnos conforme a la Palabra de Dios. Es egresada del Instituto Cristo para las Naciones de México. Imparte la Materia de Discipulado Personal.


Lic. Fernando Merino
Profesor titular

Coordinador junto con su esposa, del área de “Bienvenidos” en Amistad Cristiana A.C., han venido apoyando por años en la atención y seguimiento a los nuevos creyentes, preparándolos dentro de un sistema de discipulado. Egresado del Instituto Cristo para las Naciones de México, donde actualmente apoyan en la materia de Antiguo Testamento.



Lic. Rebeca Merino
Profresora itular

Apoya a su esposo dentro del área de Bienvenida en Amistad Cristiana A.C. Ha servido por años en la atención y seguimiento a los nuevos creyentes, preparándolos dentro de un sistema de discipulado. Egresado del Instituto Cristo para las Naciones de México, donde actualmente apoyan en la materia de Antiguo Testamento.



D.G. Víctor Martínez
Profesor titular

Diseñador profesional que participa con un gran deseo de servir al Señor, por varios años ha combinado su profesión y su servicio, ministrando y aconsejando mediante a los principios de la Palabra. Junto con su esposa Paty han apoyando en el área de Niños y Jóvenes en Amistad Cristiana. Actualmente colaboran en la enseñanza. Imparten la Materia de Principios de Consejería.


Lic. Patricia Martínez
Profesora titular

Psicóloga profesional y egresada del Instituto Cristo para las Naciones de México. Dentro de otras áreas de servicio junto con su esposo han apoyando en Niños y Jóvenes en Amistad Cristiana. Actualmente colaboran en la enseñanza de Herramientas para estudiar la Biblia.




Dora Ovando
Profesora adjunta

Egresada del Instituto Cristo para las Naciones México. Participa activamente en la enseñanza dentro del área de mujeres y la bíblica básica de Amistad Cristiana A.C. Sirve con diligencia al Señor. Interprete de la Palabra de Dios exponiéndola de una manera sencilla y fresca, con sensibilidad a la voz de Dios. Imparte la materia de Discipulado Personal.



M.V.Z. Javier Campos
Profesor titular

Egresado de la Facultad de Estudios Profesionales Cuautitlán, UNAM y del Instituto Cristo para las Naciones de México; Apoya en el área de Vida Estudiantil del CNM. La Palabra de Dios la presenta de una manera especial, y con frescura. Imparte las materias de Doctrina Cristiana, Epístolas Pastorales y Preparación Práctica para el Ministerio.

Historia
Como respuesta a la necesidad de preparar a los creyentes para la obra del ministerio de Jesucristo, entre los años de 1986 -1987, se crea el Centro de Capacitación y Estudios Bíblicos de México A.C. (CCEBMAC). Desde entonces, ha servido a la comunidad Cristiana de manera ininterrumpida.



Fue en el año de 1998, que el Consejo Directivo decidió formalizar su relación con Christ For The Nations de Dallas, Texas y obtener la certificación de sus planes de estudios por parte de esta institución. Es así como en este año cambia de nombre, convirtiéndose legalmente en Instituto Cristo para las Naciones de México.

Desde nuestro inicio hemos preparado más de 2,000 líderes que están sirviendo en su entorno. Nuestra misión es: “Conocer y dar a conocer a Dios y a Jesucristo, enseñando y formando a creyentes por medio de la Palabra de Dios y el Espíritu Santo; transformándolos en discípulos, adoradores y servidores, que impacten a su mundo para la extensión de su reino.”



Los doctores Idilio y Rosa María Pardillo son los fundadores del instituto. Actualmente forman parte del Consejo Directivo juntamente con el Lic. Nahúm Navas Ruiz y el Lic. Kerry A. Olson.

A través de nuestra historia, hemos tenido como directores a:
  • Marco Barrientos
  • José Antonio Orozco
  • Marco Lucy
  • Frank Banda
  • Los Dres. Pardillo
  • Héctor Carrera
  • Kerry Olson
  • Florencio Meneses
  • Los Drs. Pardillo
  • Kary Pardillo.


No solo hemos recibido alumnos foráneos, también el Instituto ha llevado la enseñanza a otros lugares, abriendo en un tiempo Extensiones en Cancún, Villahermosa, Lindavista y Estado de México, sitios a los que nuestros maestros asistían mes a mes a dar sus clases bendiciendo así a muchísimos que tuvieron la oportunidad de ser capacitados sin tener que salir de sus lugares de origen.

Durante su inicio la sede del Instituto estuvo en las instalaciones del Colegio Patria de Juárez, posteriormente cambió la sede del turno matutino a la congregación “Juan 3:16” y manteniendo el turno vespertino en su sede habitual hasta que en 1998 se concluyeron las obras en lo que hoy son nuestras Instalaciones de San Felipe 138 Col. Xoco.



La mayor inversión que ha hecho el Instituto ha sido en el área de su facultad de maestros. A través de los años ha habido una cantidad fuerte de maestros (hombres y mujeres de Dios) que han estado compartiendo, enseñando e invirtiendo sus vidas en nuestros alumnos.

Por cada uno de ellos estamos agradecidos por el tiempo que dedicaron y han dedicado en la preparación de aquellos que han decidido servir a Dios con un corazón dispuesto para hacer su voluntad. Maestros como John y Ruthanne Garlock, Carroll Thompson, Aurelio Arache, Dennis Lindsay, Wayne Myers, los Dres. Pardillo, Joe Rosas, Frank Banda, Alfredo Guerrero, Wedge y Shirley Alman y tantos más que podríamos mencionar cuyas experiencias y enseñanzas han impactado el corazón de nuestros alumnos y de nosotros mismos.

Estamos conscientes de que solo hemos visto el primer capítulo de lo que Dios quiere hacer y está haciendo a través del ministerio del Instituto Cristo para las Naciones de México. Dios es un Dios de retos y estamos a la expectativa de lo que él hará con las nuevas especialidades, extensiones y campus nuevos que estamos abriendo dentro y fuera de la República Mexicana.